Diferencias entre Mioma y Fibromas Uterinos.

//Diferencias entre Mioma y Fibromas Uterinos.

Diferencias entre Mioma y Fibromas Uterinos.

Es importante saber que ambos tienen el mismo significado. Los miomas uterinos  son benignos y viene del significado de “mio” que es musculo y fibromas de “fibro “que es musculo y “oma” que es la tumoración producida, cabe destacar que ambos son tumoraciones benignas del musculo uterino.

Los fibromas en el útero  normalmente su sintomatología va a depender de dos factores sumamente importantes como; el diámetro que estos tengan, es decir el volumen y la localización que se ubique.

El útero es como si fuera una palta es más o menos una forma triangular que si le sacamos la pepa tiene una cavidad, según sus 3 localizaciones va a depender los síntomas:

  • Localización fuera del útero: Este no produce síntomas si es pequeño, si llega a crecer o ya está grande este puede comprimir la vejiga haciendo mayor el número de micciones (orina frecuentes) o puede comprimir el recto pudiendo ocasionar estreñimiento o dificultad para defecar.
  • Localización dentro de la cavidad uterina: Produce gran cantidad de sangrado ya sea menstrual o intermestrual, aumento de dolor durante el sangrado y algunas veces trastornos en la fertilidad. Una ecografía abdominal bastara para diagnosticarlo.
  • Localización en el espesor de la musculatura uterina: este no produce síntomas ya que tarde o temprano va definir su localización final o se va hacia atrás o hacia la cavidad uterina produciendo síntomas anteriormente mencionados.

Debes saber que no todos los Miomas o fibromas se operan por el simple hecho de llamarse así. Su localización junto al diámetro va a determinar la vía quirúrgica que este requiera, es decir si son miomas de relativos tamaños será por vía laparoscópica y si son fibromas gigantes que sobre pasen los 10cm será por vía abierta como la cesárea.

En Detecta Clínica contamos con los mejores especialistas en cáncer ginecológico que te brindarán un diagnóstico certero y te brindará el mejor tratamiento para tu caso en particular.

By | 2018-09-18T16:04:04+00:00 Septiembre 18th, 2018|Cancerígenas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment