Radioterapia

La Radioterapia es una modalidad de tratamiento en la que se utilizan radiaciones ionizantes (partículas u ondas de alta energía como rayos X, rayos gamma, rayos de electrones o protones), y tiene por finalidad eliminar o dañar las células de los tumores. Es conocida como terapia de radiación o terapia de rayos X, y es uno de los pilares fundamentales en el tratamiento oncológico, pudiendo ser administrada por sí sola o conjuntamente con la cirugía o quimioterapia.

La mayoría de las células del cuerpo crecen y se dividen para formar nuevas células, sin embargo las células de los tumores lo hacen más rápido que muchas de las células normales a su alrededor. En el tratamiento de Radioterapia, se utiliza un equipo especial para enviar dosis altas de radiación hacia las células tumorales, la que actúa sobre el ADN que se encuentra dentro de las células produciéndoles pequeñas roturas, evitando así que estas crezcan, se dividan, y a menudo mueran.

La Radioterapia es un tratamiento de aplicación local, cuyo objetivo es atacar a las células tumorales buscando el control local de la enfermedad, evitando ocasionar daño posible a las células sanas adyacentes, aunque puede que también las células normales cercanas se afecten con la radiación, pero la mayoría se recupera y vuelve a tener una función normal.




Nombre Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
Dr. herbert aurelio cardenas del carpio
Radioterapia
Escríbenos al Whatsapp
+51 922 335 134

Separa tu cita AHORA!

Atendemos a la principales aseguradoras del país