American Cancer Society - Stacy Simon

Pasar tiempo al aire libre y la seguridad contra la luz solar

19 setiembre 2023

Es natural querer salir al sol durante los días calurosos de verano. Esto es algo que también puede se seguro, siempre y cuando ponga en práctica las medidas de distanciamiento social adicional a las medidas para proteger la piel del sol al estar al aire libre.

Los rayos ultravioletas (UV), procedentes del sol y de otras fuentes como cabinas de bronceado, son la principal causa del cáncer de piel. Demasiada exposición también puede causar quemaduras de sol, lesiones oculares y arrugas prematuras. Pero proteger su piel con ropa, protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (SPF) al menos de 30, y estar a la sombra puede ayudar a reducir su riesgo.

Tome estas medidas para protegerse del sol:

Escoja el bloqueador solar adecuado

Si bien debe usar protector solar todos los días, es aún más importante durante el verano, cuando los días son más largos, el sol más potente y es más fácil pasar más tiempo al aire libre. Al escoger el bloqueador solar, lea la etiqueta antes de comprarlo. Recuerde que no hay bloqueador que le proteja por completo contra el sol.

Los reglamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. requieren que las etiquetas de los bloqueadore solares observen determinadas pautas:

¿Es seguro el uso de bloqueadores solares?

Algunas organizaciones para la salud del consumidor han manifestado preocupación sobre los ingredientes en algunos de los bloqueadores solares y sus potenciales efectos sobre las personas y la naturaleza.

Según el Dr. Len Lichtenfeld, Médico Oficial Adjunto para la Sociedad Americana Contra El Cáncer, "los expertos que han analizado la información han concluido que el riesgo potencial de no usar un bloqueador solar supera por mucho cualquier riesgo que su uso podría tener". Lichtenfeld, quien en sí ha tenido cáncer de piel, afirma que usa bloqueador solar en su rostro todos los días. Él recomienda a la gente que adquieran bloqueadores soalres que sean comercializados y vendidos en los Estados Unidos debido a que los productos que son producidos en otros países contienen menos información sobre su eficacia y seguridad.

Compartir

Hola ¿Comó podemos ayudarte hoy?