Mayo Clinic - Sharon Theimer

Caminar es dar un paso hacia la salud cardíaca

26 octubre 2023

ROCHESTER, Minnesota — Caminar es una forma económica de hacer ejercicio que pueden practicar muchas personas con diversas capacidades y edades. ¿Qué se puede decir de los 10 000 pasos diarios que recomiendan muchas aplicaciones para estar en forma?

El Dr. Francisco Lopez-Jimenez, cardiólogo de Mayo Clinic, afirma que no existe un número mágico de pasos por día que deban alcanzar las personas porque cada una es diferente. Lo más importante es que las personas se muevan.

"Caminar tal vez sea el tipo de actividad física más fácil, asequible y uno de los más eficaces que puede realizar el ser humano", afirma el Dr. López-Jiménez.

¿Cuántos pasos deberíamos dar diariamente? Depende.

"Para una persona de 25 a 30 años, probablemente caminar 6000 pasos por día es demasiado poco, mientras que para una persona de 85 años, caminar 5000 pasos es muy positivo", afirma.

Lo importante es hacer que la caminata sea parte de su rutina diaria. Use las escaleras, saque a pasear al perro o estacione su automóvil alejado de la entrada de la tienda.

"Las personas deberían caminar todos los días, aunque solo sean 15 o 20 minutos", afirma el Dr. Lopez-Jimenez.

Tómese un descanso de la oficina y dé un paseo. Es beneficioso para la cabeza y el corazón.

"Caminar tiene muchos efectos beneficiosos para nuestra salud y, además de los beneficios cardiovasculares, también mejora la salud mental", explica.

Consejos para añadir más pasos a su día

Compartir

Hola ¿Comó podemos ayudarte hoy?